jueves, febrero 14, 2013

" NanoLight la bombilla LED más eficiente del mundo "


   Los filamentos clásicos de las bombillas de luz no quieren pasar de moda, pero la fuerza misma de la evolución de la tecnología LED los está llevando a un segundo y hasta tercer plano en la preferencia energética. Está claro que desde la salida de las bombillas de bajo consumo la hegemonía del filamento de luz amarilla empezó a mermar, dando paso a ambientes más blancos y a ahorros significativos en el gasto de energía. El LED quiere ser el siguiente paso, y sumándose a las propuestas que hemos visto aquí en Neoteo, ahora surgió una que está recaudando fondos en Kickstarter. Se llama NanoLight y es la bombilla LED más eficiente sobre la faz de la tierra. O eso es al menos los que nos presentan en el siguiente video.
Básicamente, la propuesta de NanoLight empieza haciendo una pregunta: ¿Por qué utilizar cualquier bombilla  cuando existe la NanoLight que con tan sólo 12 vatios de electricidad, genera más de 1600 lúmenes, lo que equivale a una bombilla incandescente de 100W. A decir verdad,  en el mercado encontramos una gran cantidad de bombillas LED de entre 20-60W, aunque es cierto que la selección de 75-100W es todavía bastante rara y su eficiencia depende mucho de la construcción. Para la mayoría de fabricantes de bombillas de luz de alta eficiencia y costo efectivo de producción de la bombilla sigue siendo un territorio desconocido y por ese lado es donde NanoLight está generando amigos en Kickstarter, presentando en un formato visual lo que tienen pensado fabricar masivamente.

Haciendo uso de la tecnología omnidireccional de la bombilla LED que emula la típica forma de las bombillas clásicas, aunque con paneles planos pentagonales en vez de la estructura uniforme ovalada, la luz se distribuye igualmente en todas las direcciones importantes, lo que en términos de eficiencia suma varios puntos.  Además de la personalización de los paneles a las que las bombillas NanoLight están predispuestas, éstas son frías, lo que evitará para siempre las quemaduras por desenroscarlas apenas las apagas.

     *Algunas especificaciones de las bombillas de 12W:
Luminosidad : 1800 Lumens.
Costo estimado anual de energía : $1,84 dólares (Basado en 3hs/día, $ 0.14/KWh ; Los costos dependen de los precios y del uso)
Vida : 25-30 años (basado en 3hs/día)
Luz apariencia: 4000k (blanco neutro con un poco de calor)
La energía utilizada : 12W
Eficiencia : 150 lúmenes por vatio



Otra característica resaltada es la instantaneidad con la que prenden en su máxima iluminación y  la posibilidad de usarlas al aire libre. La efectividad viene por el lado del brillo. El brillo de una bombilla se mide en lúmenes; que la medida de luz total visible emitida por una fuente. En el cuadro de lúmenes por vatio se puede ver una diferencia extraordinaria entre NanoLight y las demás, aunque habrá que ir reservando algunas de 10W a 30 dólares o a 45 dólares las de 12W antes de que se agoten.

Fuente: [ 1 ], .[2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.