viernes, noviembre 23, 2012

"México cayó 11 lugares en el Índice de Corrupción"



    Pese a que México se ubicó en el lugar 100 del Índice de Corrupción 2011, siete de cada 10 profesionistas mexicanos aseguraron que actúan siempre con honestidad en su vida personal y profesional, reveló una encuesta de OCCMundial.com.

El sitio de empleo explicó que de acuerdo con el sondeo, aplicado en noviembre a más de tres mil usuarios del portal, 84 por ciento de los profesionistas mexicanos aseguró que actúa con honestidad en su vida profesional.

Explicaron que cumplen con su hora de entrada y salida; no mienten a sus superiores, colegas, amigos y familia; además de que mantienen la confidencialidad de la información, entre otros aspectos.

Al cuestionarles sobre el cumplimiento de reglas de convivencia social como detenerse en los semáforos, dar prioridad del paso a los peatones y no fumar en áreas prohibidas, 78 por ciento afirmó hacerlo siempre; mientras que un 20 por ciento adicional dijo hacerlo muchas veces.

Respecto a la importancia que otorgan las empresas en las que laboran a la honestidad, 84 por ciento comentó que trabaja en una organización que fomenta este valor.

Asimismo, cinco de cada 10 aseguraron que cuentan con algún medio de denuncia anónima contra la falta de ética laboral.

Por otra parte, los participantes calificaron el robo como el acto más grave, seguida por manipular información del trabajo para obtener algún beneficio y falsear información para obtener una incapacidad, quedarse con algo que no le pertenece, y mentir a jefes, colegas y clientes.

Por último, la empresa indicó que según la edición más reciente del Índice de Corrupción, elaborado por la organización Transparencia Internacional (TI), México reflejó una caída acumulada de 11 lugares en dicho rubro en sólo dos años.

Fuente: [ 1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.