viernes, febrero 04, 2011

" Beneficios del consumo moderado de Cerveza "



El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y portavoz del Centro de Información de Cerveza y Salud, Román Martínez, ha destacado que existen multitud de estudios científicos que corroboran que el consumo moderado de cerveza ayuda a reducir el riesgo cardiovascular y mejora la rehidratación tras la práctica deportiva. En rueda de prensa, Martínez ha indicado que debido a su composición, las propiedades de sus ingredientes, sus características organolépticas y su bajo contenido en alcohol, la cerveza "puede formar parte de la dieta mediterránea", al tiempo que aporta vitamimas, antioxidantes naturales, carbohidratos, minerales y otros compuestos "beneficiosos para la salud".

Asimismo, acompañado por el vicesecretario del Colegio Oficial de Médicos de La Coruña, Francisco Javier de Toro; Martínez ha declarado que estudios nacionales e internacionales indican que los carbohidratos contenidos en la cerveza en forma de maltodextrinas, "podrían facilitar" un vaciado gástrico ralentizado y una mayor absorción intestinal, un aspecto "clave para los deportistas".


"Está demostrado que ayuda a la recuperación muscular", ha indicado Martínez, quien ha comentado que las personas que consumen cerveza de manera moderada presentan un patrón alimentario "más sano y más próximo a la dieta mediterránea".

CONSUMO MODERADO

Preguntado por lo que se puede considerar consumo moderado, el doctor Martínez ha indicado que en los hombres "todo lo que no pase de tres cervezas al día", mientras que en las mujeres, el profesor de la Complutense redujo la ingesta "a una o dos".
Por último, Martínez ha apuntado que la cerveza sin alcohol tiene "los mismos beneficios" que la normal, con la "diferencia" de que la primera tiene menos calorías, con lo que "engorda menos".



Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.