lunes, julio 12, 2010

" Toyota y Tesla firman alianza para fabricar coches eléctricos "
















Se realizó una conferencia de prensa presidida por el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, Elon Musk, CEO de Tesla y Akio Toyoda, CEO de Toyota para informar sobre la alianza que llevarán a cabo ambas marcas automotrices para el desarrollo de automóviles eléctricos. convenio que firmarán, tendrá el capital de Toyota en forma de 50 millones de dólares en compra de acciones de Tesla, por su parte el gobierno californiano brindará incentivos fiscales para que la planta de NUMMI sea reabierta y los autos sean fabricados en dicho lugar. En un principio se habla de 1.000 empleados en la fábrica que podrían crecer hasta los 10.000 a finales del 2012.
___La planta de NUMMI era usada anteriormente en el convenio que tenían General Motors y Toyota con el ensamble del Matrix y el Pontiac Vibe. Este convenio suena bien para las partes involucradas y Tesla por fin podrá tener una certeza financiera para pasar de ser un fabricante “artesanal” a una línea de producción más competitiva.
Por su parte Toyota podrá aprovechar el desarrollo tecnológico de Tesla en el sector de los eléctricos que podrían cambiar, mejorar y posteriormente sus mecánicas híbridas como el Prius.

________Auto Tesla electrico.
____Toyota y Tesla crearán este año un prototipo conjunto
___ El diario japonés Nikkei, ese mismo que nos lleva dando la barrila con el Tobaru y el Prius MPV desde tiempos inmemoriales (antes incluso de que el FT-86 fuera oficial), publica que Toyota y Tesla desarrollarán un vehículo eléctrico de forma conjunta, a pesar de que ambas compañías han desmentido un proyecto conjunto.
Según ambas empresas, lo suyo por el momento es un comienzo de alianza informal pendiente de la concesión de un crédito del gobierno de EEUU a Tesla, a partir del cual, ya se hablaría o no de compartir tecnologías. El Nikkei, sin embargo, no lo ve tan claro, y da a entender que esta relativa ambigüedad sobre las metas de la alianza es la tapadera que Toyota necesita para no dar a conocer públicamente su próximo proyecto, que vería la luz este mismo año. Concretamente, esto es lo que nos cuenta el periódico:
Tras formar lazos de capital y empresariales el mes pasado, Toyota y Tesla dijeron que desarrollarán de forma conjunta vehículos eléctricos y compartirán su experiencia, como las tecnologías eléctricas de Tesla y los conocimientos de Toyota en materia de producción. Como primer paso, ambas firmas buscan desarrollar un prototipo basado en un modelo actual de Toyota utilizando una batería de iones de litio. Emplear las tecnologías de Tesla posiblemente permitirá a Toyota reducir los costes de sus futuros vehículos eléctricos, dijo un ejecutivo de Toyota.

___Así están las cosas. Nosotros nos mantenemos prudentemente al margen porque la credibilidad de la prensa japonesa no es lo que se dice estelar cuando toca hablar de nuevos proyectos, aunque también es cierto que Nikkei parece tener buenas fuentes en Toyota. Tendremos que prestar atención.


Fuente: [1], [2].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.