miércoles, junio 16, 2010

" Platillos con sabor a Whisky "



___ Por fuera, High West Distillery & Saloon parece una casa del viejo oeste y, de hecho, lo es.
Se trata de una construcción de 1941 que hoy alberga a uno de los restaurantes más famosos de esta ciudad gracias a que la mayoría de sus alimentos y bebidas están elaborados con whisky, el cual se produce en su propia destilería.
Está localizado en el 703 de Park Avenue, una de las calles más emblemática de la tradicional ciudad minera, la cual actualmente es reconocida como uno de los centros de esquí más importantes de Estados Unidos.
David Perkins es el propietario, un apasionado del whisky, quien supo aprovechar su experiencia como bioquímico para aprender el arte de la destilería de Jim Rutlegde, maestro destilero de Four Roses, en Kentuchy.
Luego de planearlo con su esposa, en 2007, inauguró High West, ocupando la primera destilería legal de Utha, que data de 1870.
Hoy, su producción de whisky es de las más importantes de la Unión Americana.

______The Thanksgiving Sandwich with sweet potato fries at High West Distillery & Saloon in Park City, Utah. Photo by Hope S. Philbrick
___Creatividad culinaria James Dumas es el chef ejecutivo del lugar, quien cuenta con 25 años de experiencia en las artes culinarias.
Es egresado del CIA, Culinary Institute of America.
Ha trabajado en The River Café (Nueva York), Schweitzerhof, St.
Moritz (Suiza) y también en Sai-Sommet, Goldener Hirsch (Deer Valley), perfeccionando sus cocinas.
Dumas tuvo a su cargo el desarrollo del menú, en lo cual invirtió cerca de seis meses de trabajo.
El objetivo era crear deliciosas combinaciones en las cuales el whisky fuera uno de los ingredientes principales de los platillos.

"La principal dificultad que hubo para elaborar los platillos fue encontrar el equilibrio perfecto entre las salsas, porque su tiempo de reducción es más lento.
También se tuvo que ver la forma de combinarlo el whisky con ingredientes como las bayas y las especias negras, para que no compitieran los sabores", explica en entrevista.
Para él, las posibilidades creativas de trabajar en un restaurante que tiene su propia destilería son infinitas.

___"Te permite estar en contacto cercano con las distintas etapas de destilación y, luego, ver el producto final.
Esto de ayuda a identificar los aromas y los gustos de su espíritu y, de esta forma, es más fácil que coincida con la comida".
Todos los platillos que se encuentran en la carta le gustan a James, por ello le resulta complicado señalar algún favorito.
Instantes después de meditarlo expresa: "Sería la más reciente creación, la Isla del Príncipe Eduardo, que está elaborado con mejillones y con nuestro whisky Nueva Plata, que es nuestra versión de un estilo de whisky blanco.
Esto se acompaña con una leche de coco tailandesa y se adorna con vegetales ".
High Wets tiene dos tipos de menús, el de la época de frío y el de verano, que se sirve en estos meses.
"A diferencia de la carta de invierno, los platos para esta temporada son mucho más ligeros y se elaboran con ingredientes de la localidad, gracias a que estamos asociados con una granja local que nos suerte de todos nuestros productos para la elaboración de nuestros platillos para el invierno".
___Quienes se sientan seducidos por la historia de los mineros o quieran comprar algunos de las famosas bebidas de la destilería, pueden hacerlo en la propia tienda del restaurante.


Fuente: [1].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.