martes, junio 15, 2010

" Hackean base de datos de la Universidad de California en Berkeley "


__________Campus de la U C Berkeley
___ La Universidad de California en Berkeley reveló que unos hackers el mes recién pasado irrumpieron en las bases de datos “restringidas” del campus de salud. La universidad comenzó a notificar a los actuales y antiguos estudiantes de Berkeley que su información personal ha sido tomada por piratas informáticos.
Los atacantes pueden haber tomado la información relacionada con la salud y cobertura de seguro médico, así como de la Universidad de Servicios de Salud (UHS), registro de médicos, las fechas de las visitas o los nombres de los proveedores de asistencia sanitaria, número de Seguro Social , segun la declaración emitida por la Universidad de California en Berkeley.
Unas 160.000 personas se cree que son los afectados, incluyendo alrededor de 3.400 estudiantes de Mills College, cuya atención médica está vinculada a la atención de salud en Berkeley. Números de Seguro Social se utilizan como identificadores únicos de los estudiantes matriculados en el campus para estudiantes en los planes de Seguro de Salud, dice la universidad.
“La universidad lamenta profundamente la exposición de nuestros estudiantes y la comunidad de Mills por el de robo de identidad”, dijo en una declaración Shelton Waggener, UC Berkeley “s vice rector asociado de tecnología de la información y CIO.

___ La universidad cree que el servidor fué “asaltado” cuando los administradores realizaban un mantenimiento identificaron mensajes dejados por los piratas informáticos, cuyo ataque fue lanzado desde el extranjero. Los atacantes accedieron al sitio web público y, posteriormente, a las bases de datos almacenadas en el mismo servidor, segun la información que entregó la universidad.
Los Administradores de Berkeley no creen que los hackers fueran capaces de robar el amplio historial médico, dicen que se almacenan en unos sistemas diferentes.
“La intimidad del paciente y una atención de calidad son las piedras angulares de nuestros servicios”, dijo Steve Lustig, vice rector de salud y servicios humanos, la universidad está profundamente preocupada por la violación a las bases de datos, pero recalcan que los expedientes médicos no se abordaron en este incidente. Se realizará una auditoría delos sistemas y se informará a UHS y al campus de las medidas que pueden adoptarse para mejorar continuamente la seguridad. “
En el campus de Berkeley se está trabajando con la policía y la Oficina Federal de Investigaciones por la violación de datos.


Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.