martes, abril 20, 2010

" Chocolaterapia "


___ Además de ser un alimento de exquisito sabor, el chocolate tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor, característica que lo convierte no sólo en un fantástico producto para la gastronomía, sino que también en un aliciente utilizado en masajes.
Es así como en los centros de belleza y salud y en los spas es común que se le utilice para derrotar el estrés, a través de la práctica de la chocolaterapia. Se trata de una técnica que se beneficia de las propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes que tiene este prodducto. Pero... ¿en que consiste?
___En primer lugar hay que destacar que este tratamiento tiene la capacidad de reconfortar el cuerpo y retrasar el envejecimiento dejándo la piel suave y tersa. Además, actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad, en especial debido a su rico contenido en cafeína. También tiene una alta capacidad hidratante, tonifica y nutre la piel, remineraliza la epidermis, estimula la circulación y ayuda en la eliminación de grasas.

___Específicamente, el tratamiento se basa en la aplicación de masajes que utilizan una mezcla de cacao puro, manteca de cacao y aceite de almendras, los cuales tienen sales minerales como el magnesio, el fósforo y el calcio, especiales para hidratar la piel y reducir las grasas por lo que es muy recomendable ante la aparición de celulitis y flacidez.
El masaje suele tener una duración de 60 minutos, pudiendo agregarse otros 20 más en caso de solicitar un masaje facial.
____ Tratamiento
Para su correcta aplicación, la persona debe tenderse boca abajo, posición en la que se vierte sobre el cuerpo la mezcla de sustancias y sales, para a continuación potenciar el efecto durante 5 a 10 minutos envuelto en una película plástica. La sesión concluye con una reparadora ducha para luego aplicar una crema hidratante en base a cacao.
____Beneficios
Aparte de ayudar en el control de la celulitis, reporta beneficios como la disminución de la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Permite también la liberación de endorfinas, hormonas que provocan alegría y mejoran el estado de ánimo general así como también potencia la belleza del cuerpo.
___Su precio suele oscilar entre los 95 y los 280 dólares, dependiendo del recinto al que acudas.


Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.