miércoles, marzo 17, 2010

" Encuentran reserva de gas natural congelado en China "


___China ha descubierto una nueva forma de combustible congelado que parece hielo, en la tundra de Qinghai-Tibet, que de acuerdo a los investigadores puede abastecer de energía a China por los próximos 90 años. Esta reserva de combustible equivale a 35 mil millones de toneladas de petróleo y es una de las nuevas formas de energía descubiertas.

Este combustible en forma de hielo es gas natural congelado. Las “bolas de nieve” pueden ser prendidas en fuego (como vemos en la imagen de abajo”. Los investigadores esperan que el combustible tiene que pasar por una fase de cambio, un proceso en donde tiene que ser derretido en metano y después en agua antes de que pueda ser quemado eficientemente.
Un metro cúbico de este combustible congelado contiene 134 metros cúbicos de gas natural.

___El Departamento de energia de EE.UU. está estudiando también y los investigadores esperan que el hidrato tendrá que pasar por un cambio de fase y se fundiesen tanto el metano como el agua antes de que pueda tener una eficiente combustión. Si derritiese por sí mismo, el metano podría liberarse a la atmósfera, y podría causar aún más daño que si se quemase premeditadamente .

Un metro cúbico de hielo combustible contiene 164 metros cúbicos de gas natural, ordinario y se considera que tiene pocas impurezas, lo que significa que puede quemarse más limpiamente con menos contaminantes. Mientras que las reservas de hielo combustible se han encontrado en todo el mundo, el descubrimiento de China es el mas grande y las estimaciones dicen que hay suficiente energía en la tundra congelada para dotar al país con energía durante 90 años.

El gas natural, que no es un combustible de emisión cero, sólo puede ser considerado como una fuente de energía bastante limpia en comparación con el petróleo, pero ante la alternativa de simplemente ser liberado por la fusión, sería prudente continuar la investigación sobre esta nueva fuente de energía.
No eran tambien unos cientificos de salon quienes decian que para estas fechas se habrian acabado ya las reservas de petroleo ?


Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.