viernes, marzo 12, 2010

" Cerveza artesanal mexicana es Premiada "


___Entrar a una industria dominada por grandes empresas no es imposible. Cervecería Primus lo hizo a punta de un producto gourmet, distribución inteligente y sellando alianzas incluso con competidores. El reto: "Educar" al mercado.

Así surgió Cervecería Primus, una de las 12 microempresas mexicanas que apostaron por ingresar a una industria dominada por gigantes de talla global. Y la estrategia está dando resultados. Primus logró posicionarse como un producto artesanal destinado a quienes pagan un extra por probar maltas de especialidad, finos lúpulos y cepas selectas de levadura. ¿Qué significa esto? Una cerveza gourmet.
Para conquistar a los amantes de la cerveza artesanal -que generan tan sólo el 0.4% del consumo de esta bebida en México-, los pequeños productores se aliaron para no competir directamente y ofrecer, cada quien, un estilo y sabor diferentes.
"Nuestra idea es incrementar el posicionamiento de las cervezas artesanales, segmento que en países como Estados Unidos es de más del 3.5% del consumo total", dice Jaime Andreu, Director de la empresa.

___Tempus es una cerveza artesanal mexicana, elaborada con maltas especiales, finos lúpulos y cepas selectas de levadura: características esenciales de la cerveza Premium.
Tempus está elaborada por la cervecería Primus, también nacional.
Cada año The Royal Agricultural Society of Victoria celebra The Australian International Beer Awards, donde cervezas de más de 39 países son destapadas por los mejores jueces del mundo, para reconocer aquellas cervezas que cumplen con las características de estilo y por su calidad, sabor y aroma son galardonadas.
Este año Cervecería Primus recibió la medalla de Bronce por Tempus Doble Malta de estilo Altbler Imperial, demostrando que México tiene el poder de sabor.
___No todo lo que brilla es Tempus Dorada
Tempus dorada es una cerveza de carácter refrescante que desprende notas florales y cítricas con cierto parecido a un vino blanco y por su efervescencia a una champaña. Te recomendamos maridar con pescado, mariscos y verduras como la zanahoria, pepino y jícama. Tiene 4.3 % de volumen de alcohol y es de estilo Golden Ale.
___Disfrutar el sabor del tiempo
Tempus Alt es una cerveza diseñada para ser suave al paladar y que detona en ciertos toques de madera, los cuales la hacen un buen acompañante para el primer y segundo tiempo de una comida. Se marida bien con pescado, mariscos y carne. Contiene 5.2 % de alcohol y su estilo es de inspiración Altbier.
___Tempus Doble Malta
Es una cerveza que mantiene un balance perfecto entre su graduación alcohólica y las notas dulces de la malta. Se recomienda para comidas y cenas, preferentemente como digestivo y acompañante de postres, aunque algunos críticos la consideran un buen aperitivo. Tiene 7 % de alcohol y su estilo es Altbier Imperial.


Fuente: [1], [2].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.