jueves, febrero 11, 2010

" Los enemigos de las Vitaminas "


___Conoce cuáles son los alimentos, sustancias y bebidas que impiden una adecuada absorción de vitaminas, y evítalos o reduce su consumo.
Varios productos de consumo diario inciden en la capacidad que tiene el cuerpo humano para absorber vitaminas. La mayoría de las personas, lamentablemente, incluye de forma cotidiana en su dieta, estos productos. Aquí te detallamos algunos, para que puedas reducir su consumo.

___Tabaco
Produce adicción y por lo mismo su consumo es diario. Es común que las personas fumen uno o más cigarros al día, lo que deriva en un empobrecimiento del organismo en betacarotenos y en vitamina C. Por ejemplo, una persona que fuma una cajetilla diaria necesitará consumir el doble de vitamina C en comparación con alguien que no fuma.
___Alcohol
La ingesta de bebidas alcohólicas trae como consecuencia la carencia de vitaminas del grupo B y vitamina C. Además produce una serie de deficiencias de la vitamina A y el Zinc, que en situaciones extremas puede causar ceguera nocturna, una reducción de la función sexual, pérdida del paladar y del olfato.

___Café y Té
Tomar té o café de manera excesiva limita la absorción nutricional de vitaminas A y ácido fólico también conocido como B9. Asimismo perjudican la absorción de hierro y calcio.

___Medicamentos
Algunas medicinas también perjudican la labor de las vitaminas. Entre estos se encuentran los anticoncepticos que dificultan la absorción de ácido fólico, vitamina C, B6 y B12; los antiepilépticos que influyen negativamente en las vitaminas D, K, ácido fólico y B12; y los antibióticos que hacen más difícil la retención de vitaminas como la B3, B6, B12 y ácido fólico.

__Por último los antiácidos que también dificultan la absorción de vitamina B12 y los laxantes que obstaculizan la absorción de vitamina D y E, e interfieren en la síntesis de la B12.

__ Las vitaminas, son elementos frágiles y difíciles de conservar, por tanto se deben tomar precauciones con las vitaminas en la cocción y conservación.

___ Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud.



Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.