domingo, enero 17, 2010

" Teléfono Celular que funciona con Coca Cola "



___Según el diseñador Daizi Zheng, los teléfonos de baterías no son muy buenos, “son costosos, consumen recursos valiosos al ser fabricados, presentan un problema para ser desechados y son dañinos para el medio ambiente”.
Por lo que ha diseñado un teléfono celular que funciona con Coca Cola.
Para ser realista, las células de combustible que funcionan con azúcar existen desde hace muchos años, y pueden funcionar con cualquier tipo de agua con azúcar, no sólo Coca Cola. Pero si estas tratando de vender una idea amigable con el medio ambiente, nombrar a la Coca Cola es sin duda una buena idea.

__El diseñador comenta: “El concepto es usar una batería biológica para remplazar la batería tradicional dañina para el medio ambiente. Esta batería es amigable con el medio ambiente y genera electricidad del azúcar y utiliza enzimas como catalizador. El único “desperdicio” que generan este tipo de baterías es agua y oxigeno.

__________Pila Que Funciona Con Orina

___El problema con las baterías recargables es que parece nunca haber un contacto cuando lo necesitamos. Por fortuna, un fabricante japonés ha desarrollado unas pilas que funcionan con una gran variedad de líquidos, incluyendo agua y orina.
Las pilas llamada NoPoPo, han sido desarrolladas por la compañía japonesa Aqua Power System, y hay en formatos AA y AAA.
Las pilas pueden ser cargadas con muchos líquidos diferentes, insertando una pipeta con el líquido en una entrada, ahí entra en funcionamiento el principio de que la mezcla de magnesio y carbón, reaccionan con un liquido para producir carga eléctrica.
Por el momento las pilas sólo son recargables un número limitado de veces, por lo que son menos dañinas para el medio ambiente que las convencionales y no necesitan de electricidad como las recargables.
___Por el momento sólo están disponibles en Japón.


Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.