sábado, diciembre 26, 2009

" LG hacia un futuro ecológico "


___Hace unos meses salio la noticia acerca del teléfono celular ecológico que la compañía LG lanzaría al mercado, el cual llevaría incorporadas celdas solares en la parte trasera de tal forma que pudiera recargarse con el sol. El teléfono es aun un prototipo sin nombre y se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y no se sabe que otras características sustentables o ecológicas pudiera tener. Lo que sí se sabe es que, como parte de la campaña “life is good when it´s green” (la vida es buena cuando es ecológica), LG ha hecho el compromiso de desarrollar productos electrónicos más concientes y de empacar sus productos en empaques sustentables e impresos a base de tintas de soya, utilizando papel y cartón reciclado sin acabados laminados o plastificados.
Adicionalmente ha anunciado que no agregara a sus productos retardantes de flama brominados, clorados o polivinilos clorados en la manufactura a partir del 2010.
___Pues ahora la firma sur coreana da un paso hacia delante al internarse en el mercado de los paneles solares y la tecnología verde, ya que anunció que empezaría con la producción de celdas solares en Gumi, una ciudad que se encuentra a 200 kilómetros de Seoul. Con esta propuesta LG planea fabricar medio millón de módulos solares en un año aproximadamente, con una capacidad total de 120 megawatts lo que equivale a proveer de energía cuarenta mil hogares al año.

___Por el momento solo se construirán celdas de este tipo, pero se espera que para el 2011 se agregue una segunda línea de producción con capacidad para 240 megawatts, lo que significaría una mayor cantidad de energía generada para una casa, y es que con todos los aparatos electrónicos que utilizamos diariamente, en ocasiones el consumo de energía sube hasta 5000 watts por día, con lo cual se requerirían 50 paneles de 100 watts para abastecerse o incluso más; pero con la fabricación de celdas de 120 o 240 MW seguramente solo se necesitarían unas cuantas celdas, tal vez 5 o 6 para asegurarnos de que tendríamos energía suficiente.
_Debido a este proceso en el que se ha involucrado LG, ahora será capaz de fabricar aparatos electrónicos ecológicos siendo ella misma la proveedora de los paneles solares, de hecho uno de los objetivos que tiene en mente es construir aparatos de aire acondicionado con esta tecnología, además de seguramente seguir con su línea de celulares ecológicos.
___Pero esta compañía no ha sido la única en adentrarse a este mundo del ahorro energético, Samsung también se ha enfocado en este tipo de tecnología desarrollada para celulares, como su “Green Phone” de nombre Blue Earth que posee celdas solares y una batería de bajo consumo que permiten que el celular se recargue en una hora expuesto al sol.


Fuente: [1], [2].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.