sábado, octubre 24, 2009

" Enoterapia, beneficios del vino "


__Esta bebida ocupa un lugar cada vez más importante en el cuidado de la salud y la vanguardia cosmética.
El ritmo de vida moderno genera estrés y nos hace envejecer más rápidamente. Para contrarrestar este efecto resulta muy recomendable tomar un baño de vino y aprovechar sus efectos benéficos, ya que éste contiene sustancias llamadas polifenoles que nos ayudan a conservarnos jóvenes y mejorar nuestra salud.

_El vino y la medicina
En la actualidad, el vino se recomienda para combatir la atereoesclerosis y la cardiopatía coronaria, y sus polifenoles, particularmente los taninos, ayudan a eliminar paulatinamente el exceso de grasa en el cuerpo, y a evitar problemas de este tipo. Algo importante de mencionar es que se obtienen mayores beneficios cuando el vino se bebe moderadamente y no en exceso, es decir, cuando el consumo diario es de una copa.
_El vino y la belleza
Además de limpiar el organismo humano, el vino contiene sustancias antioxidantes que ayudan a contrarrestar los efectos de envejecimiento que acarrean los radicales libres. El resultado es la técnica conocida como enoterapia, que consiste en aplicar los compuestos de la uva y la parra en tratamientos para la piel, los cuales ayudan a tonificarla y mantenerla joven.
En la enoterapia se aprovecha todo, es decir, tanto los productos derivados del vino como los desechos del mismo, pues aunque los compuestos polifenólicos del vino no son nutrientes para el cuerpo, poseen propiedades antioxidantes, anticarcinogénicas y antiinflamatorias.

La mayoría de los polifenoles se encuentra en el hollejo de la uva, el cual se aplica directamente sobre la piel para rejuvenecerla. En los spas que ofrecen enoterapia es posible tomar desde un baño de vino —en una tina de hidromasaje se vierten literalmente botellas de esta bebida para que los compuestos polifenólicos antioxidantes hagan su trabajo— hasta masajes con aceites de la semilla de uva, notables por sus beneficios antioxidantes.

La enoterapia ha creado también otros productos a base de extractos de uva, semillas, hollejo, hojas de parra e inclusive a partir de los tallos verdes de las plantas, los cuales pueden llegar a nuestra casa en forma de jabones exfoliantes, cremas faciales hidratantes, espuma para afeitar, tónico oxigenante a base de clorofila de vid, mascarilla con orujo de uva, cremas corporales, crema antiarrugas para ojos, gel de baño, after shave y pasta de dientes, por mencionar sólo algunos.

En nuestro país no contamos con complejos especializados en esta técnica, por lo que nos permitimos recomendarte un lugar en la provincia de Mendoza, justo en el corazón de la zona más importante de vinos en Argentina. Se trata de Cavas Wine Lodge (www.cavaswinelodge.com), un espacio donde podrás disfrutar un ambiente campirano rodeado de viñedos, tranquilidad, alta cocina y, por supuesto, sesiones de enoterapia.

Fuente: [1].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.