miércoles, octubre 28, 2009

“ CEO´s en Europa y EEUU cobran demasiado ”


. __ Japón es el país del primer mundo en el que la diferencia entre los que cobran menos y los que cobran más, dentro de una organización es menor. Japón, es en términos generales un lugar donde la riqueza está bastante mejor repartida que en otras grandes economías como por ejemplo los Estados Unidos.
Una de las cosas que más ha criticado la gente y los medios durante la caída de los grandes bancos de inversión en los últimos meses en Estados Unidos han sido los sueldos de los ejecutivos de tales entidades. Algunos CEOs (Chief Executive Officer - Presidente Ejecutivo) en Estados Unidos cobran más de 100 millones de dólares al año. En cambio en Japón, aun cobrando bastante bien, no ganan cantidades tan desorbitadas.
Por ejemplo, los 14 ejecutivos más importantes del Mitsubishi UFJ Financial Group, el grupo financiero más grande de Japón, cobraron el año pasado 8 millones de dólares entre todos. No les toca ni a un millón de dólares por cabeza. En cambio John J. Mack, el CEO de la estadounidense Morgan Stanley cobró el año pasado 41 millones de dólares, ¡el solo!

**En esta gráfica se compara el sueldo medio de CEOs japoneses (Primera barra), CEOs europeos (Segunda barra) y CEOs estadounidenses (Tercera barra).

La consultora especializada Towers Perrin difundió su wordlwide total remuneration, un estudio que cada año analiza cuáles son y cómo están compuestas las remuneraciones que pagan las empresas.
La retribución total del puesto de CEO o director general, el mayor dentro de la estructura de la compañía, en la Argentina supera levemente los 800.000 dólares.La cifra está integrada por una compensación fija (el salario anual que incluye aguinaldo, vacaciones, etcétera); una compensación variable (bonos realacionados al desempeño individual) y los aportes obligatorios y voluntarios de la empresa.También involucra retribuciones en especies (coches, clubes, etcétera) e incentivos a largo plazo (opciones sobre acciones). En tren de comparaciones, un ejecutivo de igual nivel en Brasil gana casi la mitad de un argentino, alcanzando una remuneración total de 492.000 dólares, y uno de México ronda los 511.000 dólares, de acuerdo conlas cifras de Towers Perrin. Un CEO en Venezuela, en tanto, recibe cada año 544.000 dólares, de los cuales algo más de 200.000 integran la compensación fija.Un CEO en los Estados Unidos gana más de un millón de dólares anuales, pero esa cifra incluye una gran participación de incentivos a largo plazo y de bonos anuales .Si se compara sólo la parte fija de la compensación, un ejecutivo local no está muy lejos en términos de remuneración de su par americano.

_ _Pueden ver una lista completa de los salarios y compensaciones de los CEO's de las principales Empresas Norteamericanas del año 2007, en el siguiente enlace: (Executive compensation 2007).

Fuentes: [1], [2].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.