sábado, julio 18, 2009

" Tesla Cars, Autos electricos de nueva generacion "



Las noticias y rumores con respecto a los autos eléctricos han aumentado en los últimos meses.

Se habla del Tesla Roadster, bastante conocido por el tratamiento que le ha dado la prensa, y por los famosos de Hollywood que están esperando su lanzamiento..

Tesla Roadster
* Precio: $98,000
* Velocidad máxima: 130 mph (210 km/h)
* Autonomía: 200 millas (320 kms) entre cargas
* Duración Batería: 100,000 millas (160,000 kms)
* Tiempo carga batería: 3.5 horas
* 0-60 MPH (0-100 km/h): 4 segundos
* Diseño chasis: Lotus
* Oficina central de la compañía: California
* Fundador: Martin Eberhard
* CEO: Michael Marks
* Estimaciones de ventas: 600 compradores ya esperan el lanzamiento de octubre o noviembre; la empresa contará con 1000 unidades de modelo 2008
* Red de concesionarios: No se establecerá una red de concesionarios nacional por el momento; los autos se van a vender directamente. Se planea que haya sucursales y centros de servicio en Nueva York, Chicago, y Miami.

Ultimas noticias
Su próximo modelo es el WhiteStar, un auto eléctrico sedan valuado en $50-60,000, fabricado en una nueva planta en Albuquerque, Nuevo México que va a contar con 400 empleados. Tesla está anunciando una fecha de lanzamiento en el 2010.
También hay rumores de que están pensando en fabricar un modelo de menor costo.

Hecho Curioso
Arnold Schwarzenegger, su esposa Maria Shriver, y George Clooney se encuentran entre los compradores principales que se han anotado para el Roadster.

Al referirse al Tesla Roadster, el gobernador de California Schwarzenegger dijo, "Realicé una prueba de manejo con este vehículo, y es sensacional."

. . .Tesla S ..... El Nuevo Auto Electrico.
Tesla S es el nuevo auto ecológico que según rumores saldrá a la venta en el 2011. Este modelo es una nueva versión de el Tesla eléctrico anunciado anteriormente por la compañía, ahora es una versión Sedan de cuatro puertas, lo que convierte a el vehículo en una buena opción para el auto familiar.

Este auto tiene una capacidad de transportar a 5 personas en su interior brindándole todas las comodidades posibles que se puede esperar de un auto que en promedio se espere que cueste $55,000. Entre estas comodidades cabe mencionar dos que resaltan. El auto viene con una pantalla de 17 pulgadas en la consola central y con conexión de celular 3G para no estar incomunicado cuando vayas de día de paseo con la familia.

Cuenta con una batería de Litio que le proporciona una autonomía estimada de 257 y 482 kilómetros, claro está dependiendo el uso que se le dé ya sea en ciudad o en carretera. Al descargarse la batería de el vehículo no será necesario ir a un surtidor de corriente eléctrica especial, esta podrá ser recargada en casa, en un lapso no mayor a 4 horas y contando también con una opción de carga rápida la cual solo toma 45 minutos, para los días que la oficina llama y no hay mucho tiempo que perder.

Este auto contara con un motor que podrá acelerar de 0 – 100 km/h en tan solo 5.5 segundos, esto lo vuelve uno de los autos eléctricos mas rápidos de el mundo.

Fuentes: [1], [2].


1 comentario:

No lo pienses deja tu comentario.