viernes, julio 24, 2009

" Murciélago sera única palabra del español que contiene las 5 vocales? "



' . .Cuenta la leyenda, que Lucía Echevarría de Asteinza, ganadora del Premio Planeta y una polémica escritora muy segura de sí misma, dijo en una entrevista que murciélago era la única palabra del idioma castellano que contenía las 5 vocales. Este mito ha recorrido los correos electrónicos de los internautas hasta la saciedad. Siempre hay algún listillo en las fiestas que salta con la ocurrencia. Hasta que llegó el señor José Fernando Blanco Sánchez y en una carta al periódico ABC le contestó:

Mí estimada señora: piense un poco y controle su euforia. Un escuálido arquitecto llamado Aurelio, o quizás Eulalio, dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático y repudiado que consiguiera (en su tiempo) ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora, cerca del estanquillo.

. .Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta entonces mejor olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación que no va con su milonguera y meticulosa educación.

No sabemos si realmente los protagonistas de la trama son los que cuenta la leyenda, pero sí se puede decir que la anulación del mito del murciélago fue, como poco, magistral.

Y aun hay mas.....

. . ¡Vaya Dominguera!..Quizá no merezcas un escupitajo pero aún siendo escritora cincuentona y concienzuda, no parece que tengas conseguida la depuración del idioma. Puedes lloriquear a la concurrencia, pero no darle esquinazo. Puedes curiosear pero no cuestionar esta degustación del error ajeno. Para la próxima, ten congruencia y no seas tan impetuosa porque te puedes equivocar. Te has ensuciado el estimulador de neurótica exudación con ínfulas de neutralismo, sin embargo, tu exculpación será un muestrario depurativo de nuestra paciencia. ¡Ay, bribonzuela! Por esta vez, pase tu bufonería, porque no somos aguerridos buscapleitos, pero quede este enunciado como advertencia futura a la contundencia del rigor sin cuartelillo.

Fuente: [1].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.