sábado, junio 06, 2009

" Prohibe Islam uso de Biocombustibles "


. . .Muchas veces no nos damos cuenta de la injerencia de la religión cuando hacemos obras y productos ingenieriles, y puede que en muchos casos debieramos tenerlos más en cuenta. Digo esto, porque tras las declaraciones realizadas por Mohamed al-Najimi, miembro de la Academia de Jurisprudencia Islámica de Arabía Saudi, el desarrollo de los biocarburantes podría verse seriamente afectado en los países musulmanes.

Según Mohamed al-Najimi El profeta Mahoma prohibió cualquier tipo de relación con el alcohol no solo beber alcohol sino también comprar, vender, transportar o cualquier otro tipo o interacción con el mismo.
El bioetanol se produce por la fermentación de los azúcares y almidones contenidos en la materia orgánica de las plantas. En este proceso se obtiene el alcohol hidratado, con un contenido aproximado del 5% de agua, que tras ser deshidratado se puede utilizar como combustible.
Mohamed al-Najimi afirma que el combustible derivado del etanol entraría dentro de esta prohibición. También indica que de momento esta recomendación no debe considerarse como una fatwa (pronunciamiento legal del islam), aunque hace un llamamiento a todos los países islámicos para que realicen un profundo análisis de la cuestión.

Al-Najimi considera que esta prohibición alcanza no solo a los países islámicos sino también a todos los musulmanes que hay en el mundo invitándoles a que eviten la utilización de medios de locomoción que utilicen etanol puro o mezclado con gasolina como combustible.

Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.