martes, junio 30, 2009

La gasolina pasó a ser combustible alternativo en Brasil




. .Según el director financiero de la petrolera estatal brasileña, Almir Barbassa, el combustible pasó a ser alternativo para los vehículos livianos, de los que el 50 por ciento del parque de automotor se abastece de etanol.

"Realmente la gasolina pasó a ser el combustible alternativo. Es ahora lo que era antes el etanol", declaró el funcionario en la sede de Petrobras en Sao Paulo.

Además, dijo que el gran desarrollo del proceso productivo en los últimos años de la industria de la caña de azúcar, a partir del cual Brasil produce el etanol, hizo que ese combustible tenga actualmente un precio de venta muy atractivo, informó la agencia Reuters.

Por su parte, el presidente de la firma, José Sergio Gabrielli, ya había asegurado a comienzos de mes, durante la cumbre de etanol en su país, que la empresa estima que el mercado de gasolina para vehículos caerá un 17 por ciento hasta el 2020. Sin embargo, este problema, por ahora, no preocupa a la petrolera, ya que tiene planes de construcción de cinco nuevas refinerías en los próximos años.

"Estamos conscientes de que el etanol va a ganar más espacio. Estamos preparados para eso", manifestó. El funcionario recordó que el enfoque principal de las nuevas refinerías será el diésel, combustible cuya producción en Brasil es insuficiente para atender la demanda doméstica.

Asimismo, Petrobras mantiene sus planes de tener una cuota en la producción de etanol, principalmente a través de participaciones en compañías del sector.

Fuente: [1].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.