lunes, mayo 25, 2009

" Proyecto de Tren Bala con Energía Solar en Arizona "


...Una empresa de Tucson quiere enviarle algún día en un paseo (con energia solar) de un extremo del Estado a otro. La idea de un tren de alta velocidad que se realice con energía solar se encuentra todavía en su fase temprana, pero los creadores del proyecto estan lanzando la idea a las ciudades y los inversores potenciales. La idea es iniciar un sistema de tren que conecta a Tucson y Phoenix en una primera fase. En el futuro se extienden de norte a sur del Gran Cañón a Nogales. El costo para la primera fase solo se estima en 27 mil millones. Podría empezar a funcionar en 2018. El Ingeniero civil jubilado Bill Gaither y socio de negocios de Raymond Wright crearon ' Solar Bullet LLC ' en Tucson con la esperanza de diseñar y construir el tren bala solar, de 220 mph el que viajaria en cuatro pistas.
Las dos vías interiores se reservarán para viajes sin escalas de Tucson a Phoenix, viajando 116 millas en una media hora, dijo Gaither. El resto de las pistas servirían a seis estaciones intermedias en Chandler, Maricopa, Casa Grande, Eloy, Red Rock y Marana, extendiendo el tiempo de viaje Phoenix -Tucson a aproximadamente 60 minutos, de acuerdo con el perfil del proyecto. El ferrocarril podría abrir nuevas oportunidades para el desarrollo económico en esas ciudades, dijo Gaither. El tren requerirá 110 megavatios de electricidad y funcionar con energía solar generada a partir de paneles solares. Gaither y Wright se reunieron en 2008 durante una reunión de tránsito Sensible trabajado juntos en el proyecto. En la actualidad trabajan de forma independiente.
Wright ha consultado con el departamento de ingeniería de la Universidad de Arizona para proponer el sistema de fondos federales. Dice que el momento es adecuado, dado que el Presidente Obama pide uso de energias alternas para impulsar los proyectos de transporte. Gaither está buscando a los funcionarios de la ciudad en cada una de las estaciones intermedias y pidiendo una cooperación económica y el análisis de los ingresos fiscales antes de que el proyecto avance. También esta organizando de un taller a finales de este año para la ciudades intermedias. Un oficial del transporte local dijo que la idea de Tren Solar vale la pena seguir estudiandola, pero se enfrenta a importantes obstáculos. "Es un concepto realmente fascinante. El precio es bastante alto", dijo Gary Hayes, director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos de Pima y de la Autoridad Regional de Transporte
Hayes dijo que se reunió con los organizadores del Tren-solar para hablar sobre el concepto, incluyendo la posibilidad de apoyo de los gobiernos locales para el análisis económico. Señaló que un tren de pasajeros de Tucson-Phoenix se ha hablado durante años, y el Departamento de Transporte del Estado, está llevando a cabo un estudio del concepto bajo concesion de U. S. Sin embargo, Hayes dijo que la organización de los miles de millones en fondos del gobierno necesarios para el tren sería difícil, especialmente desde que la ruta Tucson-Phoenix no esta en la lista de prioridades de trenes de alta velocidad publicado recientemente por los pasillos de la administración de Obama. "En primer lugar, habría que estar en esa lista y, a continuación, partir desde allí", dice Hayes. Sin embargo, él no está dispuesto a descartar la idea. "Yo lo diria asi, si vas a planificar, planifica en grandes, si vamos a soñar, soñar en grande ", dice Hayes.

Fuentes: [1], [2].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.