martes, marzo 31, 2009

" EcoDrain te ayuda a ahorrar agua caliente "

Una empresa canadiense ha diseñado un novedoso sistema para ahorrar energía a la hora de bañarnos sin renunciar al agua caliente.

Cuando tomamos una ducha de agua caliente, una vez que el agua sale del grifo y pasa por nuestro cuerpo, se vierte por el drenaje. Lo que generalmente nosotros no notamos es que el agua que se pierde por el drenaje sigue estando casi tan caliente como cuando llegó a nosotros.

Como la calefacción del agua que estamos usando ha requerido un gran gasto energético es una tontería que se desperdicie de esta manera, y por esta razón EcoDrain sale al mercado con una ingeniosa solución.
El EcoDrain es simplemente un intercambiador de calor, es decir un dispositivo diseñado para transferir calor de un fluido a otro, que se instala fácilmente en el sistema de cañerías de la ducha y que aprovecha el agua caliente para calentar el agua fría que circula por el mismo. Gracias a un sistema de filtros y membranas el agua usada nunca entra en contacto directo con el agua nueva sino que sólo se aprovecha el calor de la misma.
Con el Eco Drain instalado el agua reciclada se mezcla con el agua natural del grifo y aunque no lo parezca con esta reutilización del calor se puede lograr hasta un ahorro del 40% en el consumo del agua caliente de la red.
Enseguido se muestra un diagrama de como funciona EcoDrain:

Creo que un buen Ingeniero (y conozco algunos), podria diseñar y construir este aparato a nivel casero y sin batallar mucho......Habra que ver...

Fuente| Ecogeek, Inhabitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.