lunes, febrero 02, 2009

" Noticias Curiosas "



     "Descubren plantio de marihuana gracias a Google earth"

    Quizá para mucha gente la posibilidad que brinda Google Earth de ver casi todos los lugares de nuestro planeta con gran detalle puede ser incómoda, incluso hay quienes lo acusan de invadir la privacidad del individuo. Sin embargo, en esta ocasión la herramienta fue empleada para darle un golpe al narcotráfico.  La policía suiza ha informado que descubrió una gran plantación de marihuana ubicada en el estado de Thurgau gracias a Google Earth.Con ello la policía pudo arrestar a 16 personas y confiscar alrededor de 1.2 toneladas de marihuana, así como dinero y bienes por un valor de 780,000 dólares.

    Este plantío, que abarcaba aproximadamente unos 75,000 metros cuadrados, estaba oculto dentro de un campo de maíz, pero con la ayuda de Google Earth los agentes pudieron detectarlo.Las autoridades calculan que dicha banda cultivó y traficó cerca de 7 toneladas de marihuana entre los años de 2004 y 2008. Gracias a las pruebas obtenidas con el servicio de mapas digitales de Google, así como las halladas en el resto de la investigación, los delincuentes enfrentarán penas de cárcel.

      "Capturan a mujer en silla de ruedas que huyo corriendo "

The Associated PressMONTERREY, México --La policía informó que una mujer que pedía dinero en una silla de ruedas fue capturada mientras huía a pie del lugar en donde supuestamente protagonizó una agresión contra un negocio en esta ciudad del norte de México.La vocera de la policía local Sidlayin Robles informó el lunes que Ana Victoria Pérez, de 30 años, huyó corriendo luego de que ella y su esposo lanzaron una piedra para romper el ventanal de una mueblería. Pérez se había vuelto parte del paisaje urbano de una de las principales avenidad de Monterrey, una de las tres ciudades más grandes del país. Junto con su esposo, quien empujaba la silla de ruedas, era vista pidiendo dinero a los autmovilistas.

Robles dijo que la pareja aparentemente quería robar la mueblería, pero uno de los guardias de seguridad avisó a las autoridades, quienes llegaron a tiempo para impedir el robo. Ahora, la pareja, enfrenta cargos por vandalismo.

         " Niño de 6 años quizo ir a la escuela manejando ¨

    The Associated Press: Wicomico Church. Virginia, EE.UU. 

    Un niño de seis años que no alcanzó a tomar su autobús escolar trató de ir a la escuela en el automóvil de la familia, pero chocó. El chico dijo a la policía que aprendió a conducir con los videojuegos Grand Theft Auto y Monster Truck Jam. Sus padres fueron acusados de poner en peligro a su hijo.  La policía estatal dijo que el pequeño sólo sufrió lesiones menores y las autoridades lo llevaron a la escuela después que lo examinaron en un hospital por un magullón en la cabeza. Llegó poco después del almuerzo, precisó el sargento Tom Cunningham.

El incidente ocurrió a las 7.40 de la mañana en la Ruta 360, a unos 100 kilómetros (61 millas) al este de Richmond.  El niño, cuyo nombre no se dio a conocer, perdió el autobús, tomó las llaves del sedán Ford Taurus 2005 de la familia y manejó unos 10 kilómetros (6 millas) hasta la escuela mientras su madre dormía, dijo la policía.  Hizo por lo menos dos giros de 90 grados, pasó varios automóviles y se salió varias veces de la carretera rural de dos vías hasta que embistió un muro de contención y un poste del tendido eléctrico a dos kilómetros (milla y media) de la escuela.

    "Estaba empeñado en ir a la escuela", dijo el alguacil Chuck Wilkins del condado de Northumberland. "Cuando salió del auto empezó a caminar hacia la escuela".  Sus padres, Jacqulyn Deana Waltman, de 26 años, y David Eugene Dodson, de 40, fueron acusados de poner en peligro a su hijo. Waltman quedó detenida sin fianza. Dodson fue puesto en libertad tras garantizar una fianza de 5.000 dólares.  El niño y su hermanito de cuatro años quedaron en custodia de las autoridades.

    "Esta es una historia de milagros", dijo Wilkins. "El Señor lo acompañó a él y a todos los demás en la carretera".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.