lunes, febrero 23, 2009

" La masturbacion "


               Cuadro de Dali: El Gran masturbador.
Definicion: Originalmente la palabra representaba una combinación de la raíz latina mas, que designaba al miembro viril, y el verbo turbare, que significa  agitar (mano que agita). Sin embargo en el siglo XIX algunos médicos decidieron que masturbación deriva de manus (mano) y estuprare, verbo latino que significa deshonrar, mancillar (mano que deshonra o mancilla). Con esta derivación engañosa se deseaba generar sentimientos de culpa entre las personas asiduas a lo que denominaron "vicio solitario" y bien que se logró el sentimiento de culpa que pesa sobre la masturbación y prevalece todavía.
Procurarse placer sexual una persona a sí misma con caricias genitales y con el fin de llegar al orgasmo.
Vemos que la anterior definicion se queda excesivamente pobre y que no abarca la tremenda riqueza de matices que la masturbación y el autoerotismo que las personas poseen o pueden llegar a poseer. A través de la técnica de "discusión creativa" de los Talleres de Caricia, donde se intenta una definión más completa en el sentido de que recoja la experiencia o experiencias individuales de las personas que pretendemos definirla, llegamos habitualmente a un resultado mucho más amplio (aunque no definitivo) y que podría transcribirse de la siguiente manera:
    "Masturbarse es una posibilidad que tenemos las personas de sentir placer sexual con uno(a)  mismo(a), por medio de fantasías sexuales y/o caricias corporales, que pueden incluir o no los órganos genitales, que pueden llevarnos a un nivel de excitación sexual o, por el contrario, a niveles de placer sexual tranquilos y relajantes, y que pueden culminar en la experiencia orgásmica o no culminar de esta manera y que, puede darse o no una eyaculación como consecuencia de ello".
Como queda patente en esta nueva definición, el concepto de masturbación, sometido a la experiencia vivencial de las personas, se amplia y enriquece tremendamente y, lo que es más importante todavía, se hace nuestro, algo propio de cada individuo. Esto favorece la integración de este elemento de la propia sexualidad situándolo en un punto manejable y potenciador o integrador de la dimensión sexuada y sexual de cada cual. Si establecemos un concepto normativo de "masturbación" estamos asfixiando la experiencia personal y creando "campos de ansiedad" en una dimensión de la persona donde deberían existir, en todo caso "campos de curiosidad".
      Onanismo
A pesar de utilizarse como sinónimos, onanismo no significa lo mismo que masturbación. Es una palabra que se refiere al coito interrumpido, actividad sexual que habría practicado el personaje bíblico Onán con la viuda de su hermano.
El patriarca Judá tuvo tres hijos: Er, Onán y Selá. A su debido tiempo, casó al malvado Er con una cananea llamada Tamar, pero el dios Yahveh, avisado de la maldad de Er, lo hizo morir. Entonces Judá le pidió a Onán que se casara con su cuñada y procurara descendencia a su hermano muerto —un favor que después Moisés haría obligatorio con la ley de levirato—. No obstante, Onán sabía que aquella descendencia nunca sería suya, y por ellos «trillaba dentro pero sembraba fuera»: es decir, aunque tenía relaciones sexuales con Tamar a menudo, practicaba el coitus interruptus (literalmente 'coito interrumpido') eyaculando fuera de la vagina de su cuñada mediante una corta masturbación. De esta manera evitaba tener que mantener hijos que no llevarían su propio apellido. Por este pecado Dios hizo que la Tierra se lo tragara.
Desde hace siglos y siglos, la  masturbación se ha visto como un acto inmoral. El motivo para considerarla así era que la  masturbación impedía que la especie humana continuara en el planeta. En el caso de los hombres, esto era “evidente”, la emisión improductiva de  semen. En el caso de  las mujeres, se creía que la  masturbación las podía alejar de los hombres al darse placer ellas mismas.
 Desde épocas Victorianas, siglo XIX e inicios del siglo XX, la masturbación ha sido vista como algo perverso, inmoral, sucio y dañino para la salud. Incluso, se relacionó este acto con enfermedades como la tuberculosis, la locura, la parálisis, la perdida del cabello,la ceguera, problemas respiratorios, cáncer, etc.                                                                                                                              
No obstante, la  masturbación era considerada un pecado menor, y para evitarla se valian de metodos sencillos como atar a la cama las manos de los niños y jóvenes para evitar la tentación de  masturbarse. Otros sistemas iban dirigidos al tema alimentario, como aquellos que decían que la  masturbación se podía evitar comiendo poca sal y  haciendo una dieta vegetariana, como por ejemplo John Harvey Kellogg (inventor de los Corn Flakes) y  el reverendo Sylvester Graham (inventor de  las Grahan crackers).
También hay una larga lista de inventos (que parecen aparatos de tortura más que otra cosa) con un objetivo común: evitar el “vicio solitario”. 
Foto: Artefacto para evitar la masturbacion masculina.

Y terminamos el articulo con la opinion del siguiente Personaje:
SAMAEL AUN WEOR,  filósofo, antropólogo, esoterista, sexólogo y psicólogo contemporáneo, en el capítulo "Sexología" de su libro DIDÁCTICA DEL AUTO CONOCIMIENTO, afirma: "En cuanto a los masturbadores, bien saben ustedes lo que es el vicio de la masturbació. Cuando alguien se masturba, está cometiendo un crimen contra natura. Después de que ya ha eyaculado la Entidad del Semen, queda cierto movimiento peristáltico en el falo, esto lo sabe cualquier hombre. Durante la masturbación, lo único que recoge el falo con el movimiento peristáltico es aire frío que va al cerebro, así se agotan muchas facultades cerebrales. Innumerables sujetos han ido al manicomio por el abominable vicio de la masturbación. Un cerebro lleno de aire es un cerebro estúpido en un ciento por ciento. 

Fuentes:http://www.orientacionsexual.com
http://historia.mforos.com/1573146/7750681
http://www.informacionsexual.com/info/
http://www.soluciones-sexuales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.