jueves, febrero 26, 2009

" La Cascada Ruby Falls "


Ruby Falls es una cascada subterranea de 145 pies de alto que se encuentra en el interior de la caverna en Lookout Mountain cerca a Rock City y Chattanooga, Tennessee USA.

   Aqui un poco de historia e informacion sobre este turistico lugar.
      La historia de Ruby Falls comienza con la cueva original de Lookout Mountain, cuya entrada está situada a los pies de esta misma a orillas del río Tennessee. Cuentos de esta cueva de enormes salas y sinuosos pasajes se han transmitido de una generación a otra, y el paradero de la cueva ha sido conocido por habitantes de Chattanooga durante siglos. La rica historia de esta cueva incluye los nativos americanos, exploradores, conocidos bandoleros, soldados de la guerra civil, e incluso un presidente de los Estados Unidos. Hay muchos informes de exploradores que viajaron al fondo de esta cueva, tanto como 12 millas, sin llegar al final.
En 1905, debida en o a limitaciones geográficas, la Southern Railroad Company se vio obligada a construir un túnel a lo largo de la cara de Lookout Mountain a través de algunas partes de la montaña de una de sus líneas. Este túnel secciono y cerró la entrada natural de la Cueva de Lookout Mountain. De este modo la Cueva de Lookout Mountain se cerro por completo al público.  
  Leo Lambert, un entusiasta de la cueva conocía Lookout Mountain y la riqueza de su historia e incluso había explorado la cueva antes de que se cerrara. El anhelaba volver a abrirla al público y elaboro un plan para hacerlo. El Sr. Lambert en 1923 junto con un grupo de inversionistas decidió promulgar su plan. Su idea era perforar un elevador de pozo  desde otro punto de la montaña para acceder a la cueva desde la superficie anterior. El trabajo sobre esta hazaña de ingeniería comenzó en el otoño de 1928.
 El 28 de diciembre de 1928, mientras que excavaba el eje del elevador un trabajador que operaba un martillo perforador descubrió un vacío en la roca y sintio un chorro del aire. Este vacío fue situado en el nivel de 260 pies, aún 160 pies sobre la cueva de Lookout Mountain. Tras la inspección adicional, se descubrio una abertura de 18 pulgadas de alto y cinco pies de ancho. Lambert, junto con un equipo pequeño, incorporó esta abertura para explorar la nueva cueva encontrada .
  Al explorar descubrieron varias y excepcionales formaciones rocosas, encontrando pasajes y varios riachuelos. Penetrando de esta manera más y más profundo en la cueva, por último alcanzaron su joya maravillosa, la cascada (waterfall). El Sr. Lambert y su equipo de exploración quedaron impresionados por su magnificencia y belleza, y rápidamente volvieron a la superficie para compartir su nuevo descubrimiento encontrado con el resto del equipo. El viaje de ida y vuelta les llevó alrededor de 17 horas.
  En su próxima exploración en la cueva, Lambert llevó varias personas, entre ellas su esposa Ruby para ver todas las maravillas que había descubierto. Mientras miraba hacia la cascada, Lambert le dijo a su esposa que la llamaria en su honor "Ruby Falls". El Sr. Lambert decidió descubrir la Cueva de Lookout Mountain y la nueva Ruby Falls al público y ofrecer tours a las dos cuevas. El edificio de entrada para los dos viajes fue construido de piedra caliza de la excavación del elevador y los senderos de la cueva. Esta entrada fue promocionada como la entrada a la "Cueva  más hermosa del universo". El “Cavern Castle”, como fue llamado, fue diseñado después de un castillo irlandés del siglo XV. 
   De 1930 a 1935, se ofrecieron recorridos a ambas cuevas, pero Ruby Falls demostro ser la más popular, con sus numerosas formaciones inusuales y, por supuesto, la cascada en sí. En 1935,la Lookout Mountain fue cerrada al público. La Cueva Ruby Falls ha sido abierta al público desde entonces y ha acogido a millones de visitantes durante su larga historia. Después de casi un siglo de giras a través de Lookout Mountain, Ruby Falls esta mas fuerte que nunca.
    Evolucionando a partir de una pequeña maravilla situada al borde de la carretera a una de las atracciones mas vistas en el Sureste. A través de los años Ruby Falls se ha convertido en mucho más que una caverna. Es una experiencia para las personas de todas las edades, que les ofrece una vista extraordinaria, sitios inspiradores y recuerdos que durarán toda la vida.
      
     Formacion of la cueva de Ruby Falls.
    La cueva de Ruby Falls está ubicado en el corazón de Lookout Mountain. Es una cueva de piedra caliza. El proceso que forma una cueva de piedra caliza se puede dividir en unos pocos pasos: 
1. El dióxido de carbono en el aire es absorbido por el agua de lluvia. El agua de lluvia también absorbe el dióxido de carbono que se encuentra en el suelo después de que golpea el suelo.
2. El agua rompe el dióxido de carbono en un ácido débil llamado ácido carbónico. 
3. El ácido débil entra en contacto con piedra caliza cuando los arroyos subterráneos encuentran su camino a través de las grietas en la piedra caliza que se han producido por fuerzas tectónicas. 
4. La piedra caliza (que está hecha de carbonato de calcio o calcita), los solutos ácidos causan las grietas de mayor tamaño y se convierten en cuevas y pasajes para formar este proceso que se denomina erosión química.
  En un tiempo el nivel del agua era mucho mayor y la Cueva Ruby Falls estaba en la parte superior de la misma. Las corrientes de agua Fluyendo a través de muchos años lavaron la cueva y ampliaron del número de fallas y grietas. El nivel freático desde entonces ha bajado y eso explica la falta de agua en la cueva. 
       Formacion de la Cascada y sala de cataratas
Después de la formación de la Cueva de Ruby Falls, una corriente superficial entró y dejó los depósitos de arena y grava a lo largo de las paredes. Fue durante este tiempo que un hundimiento desarrollado cerca de la cabeza de la corriente y permitio grandes cantidades de agua entrar. La presencia de arena y arcilla a lo largo de los lados de la cueva confirma la presencia de un agujero en un sumidero al miamo tiempo. El agua ahuecó hacia fuera el área de la bóveda de Ruby Falls; este paraje es denominado a veces "el Templo de Salomón". Por medio de la erosión la cascada talló hacia fuera esta área. El progreso de este proceso natural se puede observar mediante el estudio de las partes lisas de la pared de piedra caliza.
       Formaciones en la cueva
    Con los años, el nivel de agua bajó en la cueva y el aire entró en la cueva Ruby Falls. Cuando eso pasó las condiciones fueron las adecuadas para la formación de espeleotemas, o formaciones de la cueva. El proceso de formación lleva un tiempo muy largo. Es un proceso muy simple, el agua moviendose a traves de la tierra absorbe los minerales de la piedra caliza. Cuando el agua se evapora o gotea deja los minerales atras.

   Las estalactitas se forman de goteos de agua desde el techo dejando los minerales detrás, la acumulación de los minerales es muy lenta para hacer la estalactita. Todas las estalactitas comienzan como tubos capilares (también llamados popotes de soda.) Un tubo capilar es una estalactita hueca. Son muy finos y frágiles. Cuando el agujero en el extremo de un tubo capilar se cierra, se convierte en una estalactita, y comienza a ensancharse. Los tubos capilares son muy comunes en la cueva de Ruby Falls especialmente en la sala llamada el salon de sueños.
    Las estalagmitas se forman por los minerales depositados en el suelo cuando el agua que gotea impacta y deja los minerales. Las estalagmitas casi siempre se forman por debajo de estalactitas.
 Las columnas se forman cuando una estalactita y una estalagmita crecen y se unen. Figuras colgantes (también llamados cortinas) se forman cuando el agua se filtra a través de las pequeñas grietas y hendiduras en el techo y se evapora antes de que haya una oportunidad de caer al suelo.



Fuente: RubyFalls.com




4 comentarios:

No lo pienses deja tu comentario.