jueves, febrero 19, 2009

" IBERDROLA Ingenieria y Construccion "


 IBERDROLA Ingeniería y Construcción es una de las principales compañías de ingeniería energética del mundo, con proyectos en más de 25 países, filiales y sucursales en otros 22 países y una cartera de proyectos que al finalizar 2008 superaba los 2.300 millones de euros. El incremento de su actividad en los últimos años es el producto del cambio de estrategia de la Compañía iniciado en 2004, cuando orientó su actividad a la ingeniería y la construcción, principalmente de instalaciones eléctricas de generación, distribución y control. Asimismo realiza importantes proyectos en el área nuclear y de energías renovables.
     Otros cambios fijados en la estrategia de la Compañía fueron la internacionalización de su actividad y la adjudicación de contratos con clientes fuera del Grupo IBERDROLA. Al finalizar 2008, el 81% de la cartera de la Compañía está localizada en el exterior y el 80% de las ventas son para clientes ajenos al Grupo IBERDROLA. Esta estrategia ha supuesto que la producción de la Compañía en los últimos cinco años se ha multiplicado por 4,5 veces y su cartera de proyectos se haya casi cuadruplicado.
     La Compañía es filial 100% IBERDROLA, uno de los principales grupos energéticos del mundo, con presencia en más de 40 países, una capacidad instalada de 42.000 MW y más de 27 millones de clientes.

       IBERDROLA Ingeniería y Construcción finalizó en 2008 las obras de catorce parque eólicos en España, Polonia y México, con una potencia conjunta de 455 megavatios (MW). Además, inició la construcción de otros 391 MW correspondientes a doce parques eólicos situados en España, Polonia y Hungría.
Los once parques eólicos finalizados en España en 2008 suman una potencia de 294 MW. En el extranjero, IBERDROLA Ingeniería y Construcción finalizó la construcción de 161 MW compuestos por los parques eólicos de Karscino I (69 MW) y H-O (12MW) en Polonia, y La Ventosa (80 MW) en México.
Asimismo, la Compañía comenzó durante el pasado año la construcción en España de otros 300 MW compuestos por los parques eólicos de O-Vieiro (19,5 MW) en Galicia; Sabina (50 MW) en Castilla-La Mancha; Ventosa del Ducado (34 MW), Cruz de Carrutero (40 MW), Las Viñas (38 MW) y Páramo Vega (18 MW) en Castilla y León y Corberá (49,8 MW) y Vilalba (49,2 MW) en Cataluña. En el exterior, durante 2008 comenzó la construcción de otros 91 MW compuestos por los parques eólicos de Moltowo (13,5 MW), Krukowo (7,5 MW) y Margonin I (20MW) en Polonia, y Kisigmand (50 MW) en Hungría.
En el área de ingeniería civil y eléctrica, el Departamento de Renovables de la Compañía ha desarrollado más de 100 proyectos nuevos, como estudios geotécnicos, sísmicos, hidrológicos, vulcanológicos, arqueológicos, así como estudios de cortocircuito, diseño y optimización de redes de media tensión, diseño y análisis de cimentaciones, lay-out de fibra óptica y especificaciones de equipos eléctricos, como transformadores de media tensión, celdas de media tensión y cables de potencia.
Estos proyectos se han desarrollado en 21 países, lo que demuestra el alto grado de internacionalización de la Compañía, que en la actualidad es la segunda ingeniería energética del mundo por facturación exterior. Estos países son España, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Reino Unido, Grecia, Rumania, Hungría, Letonia, Rusia, Marruecos, Turkía, Estados Unidos, México, Brasil, Guatemala, Nueva Zelanda, Croacia, Bulgaria y Estonia.

       IBERDROLA Ingeniería y Construcción finalizó 2008 con una plantilla de 2.404 empleados, cifra que supone un incremento del 33% sobre los 1.808 empleados alcanzados a finales de 2007. La mayor actividad de la Compañía y el incremento de los contratos para terceros en el exterior han generado este aumento de casi 600 empleados en el pasado año.
De los 596 nuevos empleados registrados en 2008, 209 fueron contratados en el exterior y 387 en España. Al finalizar 2008, el 30% de la plantilla de IBERDROLA Ingeniería y Construcción estaba formada por mujeres. Otros datos de interés reflejan que el 65% del total de la plantilla son titulados superiores y el 18% titulados medios, con un tercio del total de empleados con una edad igual o inferior a 30 años, porcentaje que se eleva al 44% del total de empleados con una edad comprendida entre 31 y 40 años.

La importante actividad internacional de la compañía supone que casi un 30% de la plantilla trabaje en los 25 países en donde IBERDROLA Ingeniería desarrolla su actividad. De estos casi 700 empleados, 582 pertenecen al país de origen y 108 son expatriados. IBERDROLA Ingeniería y Construcción tiene en plantilla a un total de 661 ingenieros extranjeros de 48 nacionalidades distintas debido al proceso de internacionalización de la Compañía iniciado hace cuatro años, lo que ha supuesto que a finales de 2008 el 82% de su cartera esté localizada en el exterior.
De estos ingenieros, 95 trabajan en España y los 566 restantes en el extranjero, donde la Compañía cuenta con 25 filiales y sucursales en un total de 22 países. Estos países son Reino Unido, Rusia, Francia, Polonia, Grecia, Alemania, Bulgaria, Eslovaquia, Italia, Hungría, Albania, Letonia, Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela, Argelia, Kenia, Túnez, Egipto, Qatar y Fujairah (Emiratos Árabes Unidos).
Fuente:http://www.iberdrolaingenieria.com
http://jumanjisolar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.