martes, febrero 03, 2009

" E R A... Musica y Ritmos Ancestrales "


       Eric Lévi (el nombre verdadero Eric Jacques Levisalles), nacido 1955 en París, Francia, es un músico mejor conocido como el cerebro detrás de Era.
    Era (acróstico a "Enminential Rythm of the Ancesterses") es un proyecto musical del francés Eric Lévi. En este proyecto, gran parte de las canciones están basadas en el canto gregoriano medieval en latín, específicamente en el estilo, ya que no se trata de música religiosa. Este estilo, se podría describir como New Age, similar al de otros artistas como Enya, Enigma y Deep Forest.
      El álbum Era en 1997 resultó ser un golpe total, llegando a ser el álbum más exportado desde Francia con un poco más de 6 millones de copias vendidas. Su continuación, Era Volumen 2 fue lanzado en 1999, seguido por The Mass en 2003. La trilogía es caracterizada por una mezcla de rock, Dj, y del seudo canto Gregoriano que caracteriza a todas las canciones de Era.
    La música tiene el poder para transportar al oyente a otra dimensión, pero es raro que este poder sea liberado con la energía que se encuentra en los álbumes de Era. El idioma imaginario de Eric Levi con sus melodías fascinantes y atemporales nos ofrece una trilogía musical que ha tocado el corazón y el alma de millones de personas en todo el mundo. Los tres primeros álbumes, "ERA", "ERA 2" y "La Mass" han vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo, con más de 3 millones en Francia y álbumes de oro y de platino en al menos 18 países. 
Desde el lanzamiento del primer álbum de Era en 1998 Eric Levi cautivó a todos el mundo con su fusión de música Medieval, cantos gregorianos y lo más fino del electronico.
       México no fue la excepción y mostró desde un principio su admiración por la música de Eric Levi ya que los 3 discos que Era ha lanzado en nuestro país, han vendido cifras récord.
   Los fans de ERA estarán encantados de saber que para su cuarto álbum, titulado "Prayers and Reborn", Eric Levi va más allá de lo establecido y de las ambiciones épicas que caracterizan los últimos álbumes, y hoy nos lleva a un universo donde los orígenes del mundo, las lenguas y culturas se reúnen en un caleidoscopio triunfante de influencias musicales.
    En "Prayers and Reborn",la mezcla de sonidos y armonías de Oriente y Occidente expresan un estilo de música unico y fascinante. Eric Levi, atípico músico y fundador de ERA demuestra una vez más que no existen fronteras musicales cuando se trata de creación: "Por regla general, trato de evitar la copia de estilos musicales que son impuestas por las épocas y culturas, siempre estoy en busca de emociones fuertes, el tipo que acompañan a una película épica. De hecho, estoy escribiendo música para una película que todavía no se ha hecho!, Afirma Eric Levi.
Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Era_(proyecto_musical)     
              http://era-music.artistes.universalmusic.fr/biographie.php?lang=en     
                 De lo mejor de ERA...Ameno....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses deja tu comentario.